sábado, 24 de noviembre de 2007

Vacaciones de Otoño: Riga

Después de dos meses de clases, aquí en Finlandia realizan un parón de una semana. Durante esa semana de vacaciones, los erasmus de la residencia hemos aprovechado para realizar un viaje a Letonia y posteriormente a Suecia.

A nuestra primera parada en Riga, capital de Letonia, llegamos en avión pues Ryanair ofrece rutas muy baratas desde Tampere. Y la verdad es que es un país bastante barato para viajar. Por ejemplo, para dormir hemos pagado 10€ persona/noche en un hostal con habitación para 18. Si si, los 18 en una misma habitación...

Alex y Jorge en nuestra lujosa habitación

... y la verdad es que fue muy divertido. Bueno, no tenía tanta gracia compartir una ducha para todos pero nos fuimos organizando como pudimos. Además, el hostal resultaba muy céntrico pues se encontraba en el casco viejo de Riga. También a la hora de comer nuestros bosillos lo agradecían: en algunos buffets podíamos comer por 2€.

Ahora bien, ¿qué se puede visitar en Riga? Pues una buena idea es entrar en la iglesia de San Pedro y contemplar toda la ciudad desde la torre:

Riga

En la imagen se puede ver el mercado (esos cuatro edificios iguales abajo a la derecha), el palacio de la cultura (es la torre del centro de la foto) y la torre de comunicaciones al fondo a la derecha. También son lugares de interés sus parques:

En algún parque de Riga...

Aunque Riga no da mucho más de sí, siempre se puede visitar algún pueblo cercano y conocer la parte menos turística de Letonia. Pero eso será en el siguiente Post.

1 comentario:

Don_Mingo dijo...

¿Que no da mucho más de sí? Pero si lo que comentas ni si quiera pertenece a la parte histórica, creo que no os organizasteis muy bien: todo Vecriga está plagado de lugares de interés... y lo que no es Vecriga, si te pones a andar, siempre encuentras monumentos dispersos absolutamente fabulosos. Llevo 6 meses aquí y no hay semana que no encuentre una nueva cosa impresionante en esta ciudad...