lunes, 8 de octubre de 2007

El inocente cajero automático

Cuando tu intención es la de sacar dinero de un inocente cajero y te encuentras con esto...



...pues te cagas en todo. ¿Y no hay una opción para cambiar el idioma? Pues no la he visto. Pero eso creo (no estoy muy seguro) que se debe a que mi tarjeta pertenece a un banco finlandés: Sampo Bank. Si metiera la tarjeta de mi banco en España pues posiblemente podría cambiar el idioma, pero pagaría una comisión bastante alta; de ahí que haya abierto cuenta en Finlandia.

El caso es que el primer día que quise sacar dinero del cajero me enconté un poco perdido ante esos "palabros". Por lo que no me quedó más remedio que pedir ayuda a una persona que estaba esperando detrás de mi (se había formado una pequeña cola...).

Después de eso recordé que entre los muchos papeles que me entregaron a mi llegada, había uno que indicaba como sacar dinero del cajero. Asique me hice una pequeña chuleta que me vino muy bien para las primeras veces que quise sacar dinero.Ahora ya no tengo que recurrir a ella, ya me quedé con los botones donde tengo que pulsar y su correspondiente nombre en finés.

Pero eso es sólo el cajero. El problema del finés cuando vas de compras puede ser todo un espectáculo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Santi, de Big In Finland: he buscado tu correo por aqui para enviarte la info de que significa cada cosa pero no lo he encontrado :P

De cualquier manera, yo hice una guía para sacar en un cajero del sampo en su día (por cierto! gracias por poner un enlace a mi blog :) ), por si tienes algún problemilla: la hice pensando en que siempre habia alguien que me tenia que ayudar!

Un saludo!

Unknown dijo...

Menudo fallo!!! Mi correo es esteban.lamas@gmail.com aunque en cuanto vuelva a Finlandia lo pondre en el blog.

Sobre el cajero automatico, ya tengo la traduccion de cada palabra, pero gracias de todos modos.

Un saludo y gracias a ti por toda la informacion que pones en tu blog!!

Sebastián dijo...

Para que traducir, si te tocan mucho los cojones, mazazo al cajero se abre, y Adios al problema, solo coger el dinero que quieras y claro esta ponerse a correr como alma que lleva el Diablo y todo ello con un pasamontañas y si al final te pillan, tranquilo movere mis contactos con la policía Finlandesa,jejejejeje.
Sigo todas las semanas tu pequeño diario, mi alegro mucho que todo te vaya bien, un fuerte abrazo, por aquí no se te olvida

Unknown dijo...

Tiene más gracia pedirle ayuda a alguna de las finlandesas... pero tendré en cuenta tus contactos con la policía ;)

Un abrazo primo!!