domingo, 9 de marzo de 2008

Mikkeli

Mikkeli 

Esta es la pequeña ciudad (o pueblo, no sabría muy bien como definirlo) que, como ya habréis deducido, me ha estado acogiendo en los últims 6 meses.  Está situada en medio de la región de los lagos (y sí, doy fe de que aquí hay muchos lagos ;) a algo más de 200km al norte de Helsinki.


Ver mapa más grande

Y aunque no sea demasiado grande, cuenta con unos sorprendentes 34000 habitantes . Y digo sorprendente por que nunca se suele ver demasiada "vida" por el centro. Es más, pasadas las 7 no se ve un alma por principales calles.

Pero lo que es el centro, está formado por un cruce al que denominamos "Mcdonalds corner", y una calle "Karma street" (que es una calle donde se sitúa la discoteca que más frecuentamos). Les damos esos nombres por que en finés las calles ni son sencillas de pronunciar ni de recordar: Maaherrankatu y Porrassalmenkatu son sus verdaderos nombres.

A las cuatro de la tarde, en diciembre, la plaza principal


¿Y qué tiene de destacable? Pues probablemente sus dos universidades: Mikkeli University of Applied Sciences (donde estudió yo y que en finés viene siendo Mikkelin ammattikorkeakoulu) y la Helsinki School of Economics. Entre las dos reúnen un grupo importante de alumnos, muchos de ellos estudiantes de intercambio. Y eso nos lleva a otra pregunta, ¿dónde salen esos estudiantes? Pues existen 3 clubs: Kharma, Vaakuna y Zic-Zac cuyos mejores días para salir son el miércoles y el sábado.

Pero la verdad, lo mejor que tiene Mikkeli es el paisaje que lo rodea, lagos y ríos que serpentean entre los inmesos bosques tan bien cuidados y limpios.

Justo detrás de casa, en el mes de septiembre


No hay comentarios: