domingo, 9 de diciembre de 2007

MA215

Según el informe de PISA 2006 (un estudio de evaluación internacional sobre el estado de la educación en los distintos países) Finlandia se mantiene como número en cuanto a sistema educativo. Uno de los motivos de este éxito, es el gasto público en educación que entre 1998 y 2002 representó el 6,2 % del PNB (el promedio de los países de la OCDE es del 5,3 %).

Y lo cierto es que se nota. Cuando llegué en septiembre y me meti en el aula de multimedia la verdad es que me quede francamente impresionado:

Aula MA215 para multimedia
  • Sistema de audio 5.1
  • Dos proyectores con sus dos pantallas.
  • Cámara en la mesa del profesor para ver sus garabatos cuando se pone en plan "dibujante".
  • Cada puesto tiene dos pantallas (la única aplicación que usa las dos es la de edición de vídeo, el resto del tiempo tengo una aplicación por un lado y el firefox por el otro :)
  • Los equipos usan tarjetas gráficas de 256MB.
Otra de las aulas curiosas que tenemos también es aquella donde CISCO nos imparte sus clases de redes:

En realidad esto es más sencillo de lo que parece...

Aunque en mi universidad en España las prácticas de redes también son interesantes, casi nunca podemos tocar los cables... mientras que aquí nos exigen el estar toqueteando todos los cables y conexiones. Lo malo es que para el correcto mantenimiento del equipamiento, esta clase tiene que estar un poco más fría que el resto... nada que no sepamos ya sobre los finlandeses y el frío...

1 comentario:

Ourlyn dijo...

jajaja, en animation siempre es en una pantalla el programa que esta explicando el profesor y en la otra el firefox, que siempre es muy interesante, ademas en esta clase todos los puestos tiene unos cascos para que puedas ver tus videos de youtube. XD Un saludo