lunes, 24 de septiembre de 2007

Jukurit

Al fin he visto en vivo y en directo un partido de hockey sobre hielo, deporte rey en este país. Y es que Mikkeli cuenta con un equipo bastante potente, los Jukurit (de color azul en la foto) ganadores de cuatro ligas en los ultimos 6 años.


Al partido fuimos un grupo de españoles, italianos y dos finlandesa. Sería una de ellas (muy maja por cierto) la que nos pondría al tanto de lo que sucedía... aunque esto tampoco tiene mucho misterio: trata de meter el disco o puck dentro de la portería y llévate por delante al que ose ponerse en tu camino. Y es que una de las cosas que más nos impactó era la agresividad en el juego, no llegaba al extremo de las peleas de la NHL ya que aquí están prohibidas, pero si que cargaban con mucha dureza sobre el rival:



A este vídeo que encontré le falta un buen audio para oír perfectamente el impacto de los jugadores contra las barreras, pero como muestra vale.

Y con todas las leches que se estaban repartiendo en el campo, la mala suerte se la iba a llevar uno de la grada. Un potente pero desviado disparo envió el disco volando justo por encima de la barrera de protección pero por debajo de la red protectora. Entre esa "junta defectuosa" se coló el disco y le pegó de lleno en la cabeza a un guardia de seguridad. Al hombre no lo volvimos a ver en todo el encuentro, pero eso no evitó que el juego se detuviera un solo instante.

El partido resultó bastante entretenido, ganaron los Jukurit 3-1 y todos felices para casa.




Al salir del recinto vimos a un hombre con la cabeza envuelta como una momia: era el desafortunado guardia que probablemente estaría comentando la "jugada" con sus colegas. Semisano y salvo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un deporte muy muy muy guapo, sobre todo cuando das y no recibes XDD.

Son duros esos finlandeses, pk si no, lo dl segurata no se explica jeje.

Saludos tío!
JAVI

Anónimo dijo...

lo mas importante como estaban esas tias no nos lo dices.arriba esas fotos k ese deporte se ve por la tele y lo otro no.jaja,duros mira k le va decir.este esta duro por ota cosas

donmik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.